BASES DE PARTICIPACIÓN
FERIA GASTRONÓMICA MUNICIPAL
“FIESTA DE LA SOPA”
Descargas:
1.- PRESENTACION
La Feria Gastronómica Municipal, denominada “Fiesta de la Sopa” es un espacio de comercialización organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia a través del Departamento de Turismo y el Departamento de Desarrollo Económico pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, a realizarse los días 13 y 14 de agosto en dependencias del Centro Ferias Parque Saval, la cual tiene como objetivo visibilizar la variada oferta que ofrece la comuna en materia gastronómica, poniendo en valor parte del patrimonio culinario local y regional durante los meses de invierno, bajo las siguientes categorías:
2.- CATEGORÍAS
Categoría 1: Preparaciones Saladas (18 cupos)
.-Sopas
.- Caldos
.-Caldillos
.-Consomé
.-Cazuela
.- Cremas ( verduras u otro tipo)
.-Mariscales
.- Otras preparaciones líquidas saladas similares
Categoría 2: Preparaciones dulces (6 cupos)
.-Preparaciones líquidas o bebestibles que sean dulces y que se sirvan en plato / vaso.
El objetivo de las presentes bases es exponer el procedimiento, requisitos y condiciones para escoger a los expositores que podrán participar de esta Fiesta de la Sopa.
3.- DETALLES DE POSTULACIÓN
Todo postulante al iniciar este proceso da por entendido conocer y respetar la ordenanza de derecho municipal y se compromete a cumplir el Reglamento de Funcionamiento de esta Fiesta de la Sopa , documento que forma parte de las presentes bases.
Las postulaciones a esta convocatoria deberán cumplir con los requisitos y condiciones que se describen a continuación:
4.- ADMISIBILIDAD.
La verificación del cumplimiento de los requisitos de postulación será responsabilidad de la Comisión Organizadora de la actividad (Conformada por miembros de la Dirección de Desarrollo Comunitario). La responsabilidad del envío de los documentos y la información requerida es de exclusiva responsabilidad de cada postulante. Es estrictamente necesario completar todo el formulario y declaración jurada (ANEXOS 1 y 2), así como enviar el correo electrónico con las fotografías y documentos solicitados obligatorios. Los resultados de la admisibilidad serán informados vía correo electrónico y publicado en el sitio web www.muniemprendevaldivial.cl el 1 de agosto a las 12:00 horas.
5.- SELECCIÓN
La selección de los expositores que formarán parte de la Fiesta de la Sopa, será informado vía correo electrónico y publicado en el sitio web www.muniemprendevaldivial.cl el 2 de agosto a las 12:00 horas. La selección de los participantes luego de superada la admisibilidad será realizada por la Comisión Organizadora del evento, cabe mencionar que en la eventualidad de que los cupos sean completados y existan postulantes cumpliendo admisibilidad con puntaje menor, se realizará una lista de espera, la cual correrá en caso de que algún expositor seleccionado no pueda participar del evento. Para la selección se considerarán los siguientes criterios:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En caso de empates, se priorizará por orden de recepción de los antecedentes solicitados correctamente vía correo electrónico (verificando fecha y hora de dicha recepción)
6.- Cuadro resumen proceso postulación
Cualquier modificación a estas fechas, por razones de causa mayor, serán avisadas oportunamente vía correo electrónico.
7.- INVITADOS
La Ilustre Municipalidad de Valdivia se reserva el derecho de invitar a expositores que se destaquen por su trayectoria, uso de técnicas tradicionales o reconocimientos de carácter comunal, regional e internacional. Quedará a criterio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia seleccionar a expositores que entren dentro de esta categoría y serán eximidos del proceso de postulación. Esto no excluye que al igual que todos los seleccionados deban cancelar el costo del permiso municipal y cumplir con todas las disposiciones y exigencias descritas en las bases.