• Paseo Peatonal Camilo Henríquez
  • +63 2 239519
  • muniemprende@gmail.com

FERIA DE LAS PLANTAS – INVERNADERO COMUNITARIO

BASES DE POSTULACIÓN

FERIA DE LAS PLANTAS – INVERNADERO COMUNITARIO

 

Las bases se encuentran disponibles en el siguiente link: BASES FERIA DE LAS PLANTAS – INVERNADERO COMUNITARIO (01 AL 12 DE JUNIO DE 2022)

 

1.- GENERALIDADES

1.1- PRESENTACIÓN

La Ilustre Municipalidad de Valdivia busca dar la oportunidad a emprendedores y viveros de la comuna de Valdivia, para que puedan comercializar sus productos en el centro de la ciudad con el fin de apoyar la reactivación económica. Feria de las Plantas Invernadero Comunitario contará con 6 espacios de comercialización al interior de un invernadero de 60m2.

La Ilustre Municipalidad de Valdivia se reserva el derecho de selección de los expositores para la Feria de las Plantas Invernadero Comunitario, dichas postulaciones serán recibidas única y exclusivamente por el portal online de www.muniemprendevaldivia.cl.

 

1.2.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Por el solo hecho de presentar su postulación a esta convocatoria a través del portal www.muniemprendevaldivia.cl se entiende que, para todos los efectos legales, los postulantes conocen y aceptan íntegramente las presentes bases y aceptan la evaluación y selección determinados por la Oficina de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Valdivia, además de los derechos y deberes que estas bases consideran.

 

1.3.- POSTULANTES

Únicamente podrán postular residentes de la comuna de Valdivia (comprobado mediante Registro Social de Hogares), personas naturales mayores de 18 años o representantes legales de personas jurídicas. En su postulación debe quedar claro si la inscripción la realizarán como persona natural o jurídica, para efectos de la tramitación de los permisos municipales que deben realizar ante el Servicio de Impuestos Internos y Departamento de Rentas y Patentes. El error en el envío de la información NO es responsabilidad de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y NO se aceptarán modificaciones posteriores.

Todo postulante debe contar con correo electrónico y teléfono celular activo, dado que serán estos los medios por los cuales se les confirmará su participación, de no tener confirmación formal del postulante por este medio, la organización podrá correr la lista para completar los cupos.

Se aceptarán postulantes con plantas de interior, exterior, suculentas o similares, los que podrán ser complementados con artículos relacionados como humus, maceteros, fertilizantes u otros similares (los que deben tener su correspondiente certificación y permisos necesarios), pero siempre el producto principal deben ser las plantas y el resto solo un complemento.

 

1.4.- INFORMACIONES RELEVANTES

Respecto a esta iniciativa les podemos informar que:

  • Se cuenta con un invernadero de 60 metros cuadrados (6m x 10m) de policarbonato alveolar, espacio que será compartido por 6 emprendedores de la comuna, considerándose un espacio de comercialización de 2,5m x 2m aproximadamente para cada expositor.
  • Funcionará de lunes a sábado de 10:00hrs a 18:30hrs aproximadamente.
  • En relación a la seguridad, el invernadero es de policarbonato alveolar, quedará cerrado durante la noche y se solicitó al Departamento de Seguridad Ciudadana que realice rondas nocturnas.

 

2.- POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

2.1.- DETALLES DE POSTULACION.

Las postulaciones a esta convocatoria deberán cumplir con los requisitos y condiciones que se describen a continuación:

  1. Ficha de postulación: Completar el formulario online con toda la información y documentos solicitados. Este formulario estará disponible desde el miércoles 25 de mayo de 2022 (14:00hrs) al lunes 30 de mayo de 2022 (08:00hrs) en la página web www.muniemprendevaldivia.cl. NO SE RECIBEN POSTULACIONES FÍSICAS.
  2. Envío de fotografías y documentos: Se debe enviar un correo electrónico dentro del plazo de postulación al email fotosmuniemprendevaldivia@gmail.com, que contenga:
  1. Nombre y RUT del postulante.
  2. 5 fotografías de los productos a vender para ser evaluados (ver punto 2.3 de las bases).
  3. Registro Social de Hogares de la persona natural o representante legal de la persona jurídica (para evaluar residencia en la comuna de Valdivia).
  4. Fotografía del RUT del SII o certificado de inicio de actividades en primera categoría del SII (no es excluyente, ver punto 2.3 de las bases).
  1. Evaluación de productos: Esta se realizará por medio de las fotografías enviadas al email. En las fotografías deberá quedar claro los productos a comercializar, se evaluará el emprendimiento en su totalidad, productos, calidad, marca (ver punto 2.3 de las bases).

 

2.2.- VERIFICACIÓN DE ADMISIBILIDAD.

La verificación del cumplimiento de los requisitos de postulación será responsabilidad de la Oficina de Fomento Productivo. La responsabilidad de la entrega de documentos y la información solicitada es de exclusiva responsabilidad de cada postulante. De comprobarse algún incumplimiento en la postulación, ésta queda de forma inmediata fuera de esta convocatoria sin derecho a apelar. Es estrictamente necesario completar todo el formulario y adjuntar los documentos indicados, así como enviar el correo electrónico con las fotografías solicitadas.

 

2.3.- SELECCIÓN

La selección de los expositores que formarán parte de Feria de las Plantas Invernadero Comunitario, será realizada por el equipo de Fomento Productivo. Se considerarán los siguientes criterios:

Con los resultados de la evaluación se ordenarán los postulantes desde el que obtenga mayor al menor puntaje, quedando seleccionados los puntajes más altos.

El resto de los postulantes evaluados quedará en lista de espera en caso de que sea necesario completar algún cupo. Los resultados de la evaluación serán publicados en la página www.muniemprendevaldivia.cl el lunes 30 de mayo de 2022.

 

3.- FORMALIZACIÓN

Una vez publicados los postulantes seleccionados, los expositores deberán confirmar su participación con fecha máxima el martes 31 de mayo de 2022.

Los puestos y sus ubicaciones serán asignados por la oficina de Fomento Productivo a medida que los expositores vayan llegando al recinto, no existirán excepciones para cambio de lugar, independiente del motivo.

El costo de la feria es de aproximadamente $900 (novecientos pesos) diarios por expositor por concepto de permiso Municipal, este permiso debe ser cancelado antes del comienzo de la feria, desde las 08.30 a las 14.00 horas en la Oficina de Rentas y Patentes, ubicada en el segundo piso de la I. Municipalidad de Valdivia.

Cada expositor que sea seleccionado para participar en esta Feria de las Plantas Invernadero Comunitario, debe hacerse responsable de realizar el trámite en el Servicio de Impuestos Internos, ya sea, tasación de renta presunta o traslado de boletas.

 

4.- PLAZOS

El formulario de postulación online se encontrará disponible desde el miércoles 25 de mayo de 2022 (14:00hrs) al lunes 30 de mayo de 2022 (08:00hrs). Sólo se aceptarán postulaciones realizadas a través del formulario online. NO SE RECIBEN POSTULACIONES FÍSICAS.

 

5.- FECHA Y HORARIOS DE LA EXPO.

La Feria de las Plantas Invernadero Comunitario tendrá funcionamiento de lunes a sábado desde el 01 al 12 de junio de 2022, entre las 10:00hrs a las 18:30hrs.

 

6.- CONSULTAS

Cualquier consulta relativa a las presentes bases de postulación deberá realizarse en la Oficina de Fomento Productivo, por medio de los siguientes medios: