La oficina de intermediación laboral (OMIL), promueve y coordina actividades de orientación laboral dirigidas a los vecinos y vecinas de Valdivia, apoyándolos en la resolución de sus problemáticas de empleo, propiciando mejores oportunidades laborales y, a su vez, apoyando directamente a las pequeñas, medianas y grandes empresas locales a través de un servicio gratuito de preselección de personal con los mejores candidatos y candidatas de nuestra comuna.
Desarrollar programas e implementar proyectos que promuevan mecanismos de intermediación y contribuyan a obtener un adecuado nivel de empleo y movilidad laboral de los trabajadores de la comuna de Valdivia en pro de mejorar su calidad de vida y la sus familias.
– Una vez formalizado el requerimiento de Empresas, publicamos en www.BNE.CL y a través de nuestras RRSS.
– Realizamos filtro curricular y entrevistas telefónicas de acuerdo al perfil del cargo, y entrevistas psicológicas cuando se requiera.
– Enviamos una terna de candidatos con los cuales la Empresa decide el candidato final.
– Realizamos control de colocación con Empresa, para nuestra Meta Anual.
– Aprestos laborales dirigidos
– Capacitaciones en materias relacionadas
– Orientación e información laboral a los usuarios/as, según el perfil y necesidades laborales. Acompañamiento laboral a partir de
– herramientas psicolaborales y ruta de navegación, dirigida a todas las personas del sistema que requieren definir su trayectoria laboral.
– A través de publicaciones constantes en los medios disponibles
– Trabajo conjunto con OTEC que trabajan en nuestra comuna
– Apoyo en publicaciones relacionadas con Sence.
-Contamos con Atención de Público de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs., atención otros medios (telefónico, Emails, RRSS y Whatsapp)
hasta las 17:00 hrs.