Generación de Publicidad
Para lograr generar una buena publicidad a través de redes sociales, es indispensable conocer diferentes estrategias que permitan sacar el máximo provecho a nuestras redes, publicaciones, gráficas y productos. Debemos recordar que las ventas por redes sociales se han convertido en la nueva manera de compra-venta en la actualidad.
Crea valor a tu marca
Debemos entender que los usuarios no solo querrán nuestros productos porque aparecerá una fotografía de ellos en su red social, es por esto, que debemos darle valor a nuestra marca, lo que puede ser un “valor social”, enseñándoles a los usuarios que nuestros productos pueden satisfacer sus necesidades. Así, generamos interactividad y valor a nuestra marca, que nos diferencia de la competencia.
Genera presencia en tus redes
Las redes sociales funcionan de tal manera que, aquellas cuentas con mayor interacción, logran mantener la visibilidad en sus seguidores y aumentan la posibilidad de llegar a personas interesadas en sus productos, sin necesidad de ser seguidores. La mejor manera para esto es planificar tus publicaciones con los diferentes servicios, productos y días de mayor interacción con los usuarios, así lograrás más likes, comentarios e incluso que se compartan tus diferentes publicaciones.
Utiliza imágenes y videos
Tal como se explicó en el vídeo taller, la utilización de imágenes y videos en nuestras redes es fundamental para llamar la atención de los usuarios. Si nos tomamos un momento para pensar en las redes sociales que utilizaremos, llegaremos a la conclusión que la mayoría prioriza las imágenes sobre texto, es por esto que la preparación de tus gráficas es fundamental para generar valor en tu marca, presencia en redes y llamar la atención de los posibles clientes.
Anexar tu tienda a RRSS
Hoy en día, aplicaciones como Instagram y Facebook, permiten generar una comunicación directa y rápida con los posibles usuarios, es por esto que, si tenemos la opción de anexar nuestro whatsapp empresarial, la página web de nuestra tienda o el link para comprar directamente, debemos hacerlo para generar mayores posibilidades de venta.
Responder rápido
Según estudios, entre el 30% y 50% de las ventas las obtienen aquellos proveedores que contestan las consultas de sus posibles clientes de manera rápida y eficaz. Además, según un análisis de Facebook, el promedio de respuesta no debe ser mayor a los 40 minutos si queremos concretar de manera exitosa un negocio.