5.12 CREATIVIDAD DEL EMPAQUE

Creatividad del empaque

Ya que en el video taller estuvimos viendo ideas para aumentar la creatividad de nuestro empaques, en esta guía seguiremos con eso viendo opciones ecológicas que podrías incorporar en caso de que sea de tu interés o los valores de tu marca tengan que ver con ello.

Bolsas compostables:

Si bien estas bolsas vienen con una identidad de marca de la propia compañía, son una muy buen opción  cuando  tus productos serán enviados por alguna empresa de transportes, ya que cumplen con las normas de éstas. Dentro de ellas puedes incorporar algún mensaje o envoltorio simple para añadir un toque de tu propia marca.

Como su nombre lo dice, estas bolsas son compostables, lo cual permite que una vez usadas no vayan a la basura, sino que se conviertan en tierra una vez que las dejes en la compostera. Existen de distintos tamaños y empresas, su venta es al por mayor y puedes encontrarlas en internet.

Dinámica retornable:

Esta es una súper buena idea si vendes productos a granel o si te interesa incorporar la dinámica retornable, la cual consiste en que una vez comprado un producto, tu cliente puede volver a comprar trayendo el mismo envase de vuelta. Ejemplos de rubros que la utilizan: frutos secos, té, café, chocolates y postres.

Tela reutilizada:

Puedes conseguir telas en desuso o comprar retazos que van sobrando en las tiendas de telas para envolver tus productos. Incluso puedes involucrar a tus clientes pidiéndoles que aporten con sus jeans viejos u otras telas.

Papel de diario o revistas:

 

Puedes hacer uso de revistas y diarios que ya no quieras tener e incluso conseguir con tus clientes y amistades. Existen muchas maneras de envolver utilizando papel, puedes armar figuras ¡e incluso estamparlos!